Freddy Emerson Cabello Caballero (47), natural de Ucayali, quien estaba sentado en la vereda cerca de una bodega; fue atacado por una persona que aparentaba estar en estado de ebriedad y portaba un filudo cuchillo, el cual le incrustó en el pecho y le cortó el cuello alcanzando la yugular. El homicidio ocurrió ayer cerca de la 1:00 de la tarde en el pasaje Tingo María, lugar ubicado a la altura de la primera cuadra del jirón Dámaso Beraún, en la ciudad de Huánuco.
Debido que los cortes fueron mortales, ningún transeúnte pudo hacer algo para ayudar al agraviado, por lo que sólo atinaron a llamar a la Central 105 de la Policía. Hasta la escena del crimen llegaron agentes de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y un representante del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego fue internado en la morgue, donde hoy será sometido a necropsia.
HOMICIDA. Cerca de la escena del crimen fue detenido quien dijo llamarse Inocente Valenzuela Alvarado (19), quien sería el presunto autor del homicidio de Freddy, a quien los vecinos recuerdan como una persona tranquila que trabajaba como pintor.
Con relación al sospechoso, indicaron que es una persona de mal vivir que aprovechando su aspecto físico caminaba por las calles pidiendo dinero a los transeúntes, y precisamente, ayer, segundos antes del ataque criminal, el agraviado habría ignorado a su atacante que le habría pedido dinero.
Esta acción habría enfurecido a Inocente, quien sacó el arma blanca que portaba e incrustó en el cuerpo de su víctima, matándolo a los pocos segundos.
ALGO +
El sospechoso fue trasladado a la unidad especializada para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.