Culminado las diligencias preliminares, la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea a cargo del fiscal adjunto Guido Quiroz Cruz presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el sargento del Ejército, Dilver David Grados Aquino (31). Mientras esperan la programación de la audiencia, el detenido hasta anoche continuaba en el calabozo de la comisaría de Panao.
Según el reporte policial, la intervención de Grados Campos ocurrió la noche del 2 de marzo en la intersección de los jirones Ucayali y Tacna, en Panao donde un menor de 17 años pidió ayuda a los agentes del orden indicando que tres personas que salían del bar intentaron asesinarlo poniendo una pistola en su cabeza. Ante dicha sindicación, los policías procedieron intervenir a los sospechosos, entre los que estaba el integrante del Ejército que, para evitar que encuentren el arma en su poder arrojó una cacerina.
Dilver David no sólo intentó huir de la intervención, sino también insultó con palabras soeces y agredió a los suboficiales que participaron de su intervención. Junto al sargento, fueron apresados su hermano Older (27) y Jhonel Saldaña Simón (18), quienes fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
Al buscar en el lugar que arrojó el objeto, las autoridades encontraron una cacerina abastecida con una munición 38 especial, por lo que Dilver Grados fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones.