Piden prisión para expresidiario que atacó a policías

Hoy a las 3:00 de la tarde, el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco resolverá la situación legal de Deivi Vanerth Flores Alvarado (29) investigado por los delitos de hurto agravado y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. La audiencia estaba programada para ayer a las 5:00 de la tarde, pero a pedido del investigado que debía tener su abogado de libre elección, el juez resolvió suspender la diligencia para hoy, donde el fiscal a cargo del caso deberá sustentar los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con los delitos.

El 20 de diciembre, el expresidiario junto a otras personas, entre ellos un adolescente que también fue retenido atacó con piedras al patrullero del Escuadrón de Emergencia y golpearon a los suboficiales Ricardo Canturin Tello y Jhair Martel Caldas, quienes acudieron al llamado de auxilio de una adolescente a quien minutos antes arrebataron su moderno celular. El robo ocurrió en Cruz Verde cuando la menor caminaba con dirección a su casa.

Advertisement

Tras ser reducido, el exreo negó haber hurtado el celular de la adolescente, pero la agraviada y una testigo que alertó a las autoridades lo reconoció al igual que al menor infractor a la ley penal.

Advertisement

Leer Anterior

Ronderos participaron en el I Congreso Regional de Rondas Campesinas

Leer Siguiente

Chofer presuntamente ebrio protagoniza aparatoso accidente