Pese a recomendaciones de aislamiento, policías siguen en la comisaría de La Unión

A casi tres días que el jefe de la comisaría sectorial de la Unión, en la provincia de Dos de Mayo fue internado de emergencia en el hospital regional integrado Covid-19 de Santa María del Valle tras ser contagiado con el virus, hasta la fecha los suboficiales que estuvieron en contacto con el oficial siguen en la dependencia policial, poniendo en riesgo no solo su salud, sino de las personas que acuden a la delegación policial.

En horas de la mañana, el jefe de la Región Policial de Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galvan, informó a Tu diario que viajaría a La Unión junto a un grupo de policías para relevar a los agentes que deben realizar aislamiento social por recomendación del sector salud, pero a esta hora de la noche todo sigue igual.

Además del comisario, un suboficial de tercera que viajó a Huánuco conduciendo el patrullero que debía abastecer de combustible, al sentirse mal acudió a la sanidad policial, donde le realizaron la prueba rápida y salió positivo. Fue aislado en su casa, pero sus colegas que estuvieron en contacto con él, siguen el comisaría a la espera de ser aislados.

Hasta el momento, solo tres de los 25 suboficiales que trabajan en la referida comisaría pasaron la prueba rápida, por lo que los familiares piden al comando de la Policía preocuparse por el personal que al igual que los militares están en primera fila controlando a las personas que llegan de otras ciudades. “No esperen que su salud agrave recién para actuar, estamos preocupados, porque a nivel nacional salió en las noticias informando que todos están aislados, pero no es cierto”, dijo la esposa de uno de los suboficiales que tendría los síntomas de coronavirus.

Debido que las pruebas rápidas no son confiables, los parientes piden que a sus seres queridos les realicen las pruebas moleculares para estar más tranquilos.

Leer Anterior

Pillco Marca: joven presidiario fallece en puerta de centro de salud

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AMARILIS: ¡BENEFICIOS TRIBUTARIOS 2020!