“Payaso” y otros 25 presos fueron llevados a otros penales del país

Willy Esteban Palomino (33) apodado “Payaso”, es el número 32 de los investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Intocables”, dedicado al robo, hurto y receptación de vehículos. El prontuariado delincuente que cumplía prisión preventiva en Potracancha, fue trasladado al penal de Ancón I en Lima, por medidas de seguridad.

Junto a “Payaso” fue trasladado el sentenciado por robo agravado Héctor Huerto Villar (46) y Bruno Panduro Tello. Otro de los internos que pese a estar encarcelado seguía cometiendo sus fechorías es Elmer Christian Espinoza Trujillo (27) conocido en el mundo del hampa como “Fino o Guitys”, quien en agosto del 2018 huyó del calabozo del complejo policial “Alcides Vigo Hurtado, pero días después fue recapturado. Junto a “Fino”, fue trasladado al penal de Huancayo, Jhanns Carlos Ángulo Ortega (21), investigado por robo agravado.

Al penal de Ayacucho fueron llevados Bernardo Inga Padilla y Luis Alain Segundo Ríos Gonzáles. Fran Robinson Villacorta Saldaña, quien el 2013 huyó de la carceleta de la Corte Superior de Justicia fue trasladado al penal de Huaraz. Antony Arroyo Ponce, Percy Jhonatan Corzo Tarazona y Gui Bijou Rivera Peña fueron reubicados al penal de Chachapoyas.

También Robinson David Escudero Berastein, Mariano Marcelo Quiñoñez, Montenegro y Jhon Deyvis Castro Paredes fueron llevados al recinto penitenciario de Chiclayo. Manuel Bernardo Del Águila Delgado y Jorge Víctor Gutiérrez Saldaña (penal de Tumbes), Luis Antonio Chávez Gómez y Elmer Ever Abastos Lobo (penal de Huaral), Guian Carlos Alata García (Chincha), Rolando Hilario López (Cañete) y Endalicio Huaranga Cárdenas (Ica).

Los otros reos que fueron internados en Cochamarca, Pasco son: Roberto Carlos Doria Huaranga, Abigail Vásquez Aquino, Ángel David Aparicio Masgo, Oriel Levi Basilio Obregón y Luis Jesús Bardales Campos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Respecto al traslado de reos de los penales de Huánuco, Pucallpa y Cochamarca, el Inpe informó que son cabecillas, miembros de organizaciones criminales que, pese a estar privados de su libertad continuaban en actividades ilícitas, posesión de celulares y otros. “Este tipo de traslado es para personas que empeoran su situación y retroceden en su tratamiento, son conducidos bajo estrictas medidas de seguridad a penales de máxima seguridad”, indica la nota de prensa de la Oficina Regional Oriente Pucallpa.

ALGO +

La mayoría de los reos fueron sorprendidos con equipos móviles que poseían en prisión pese a estar prohibido, incluso algunos tenían la osadía de tomarse fotos y subir al Facebook.

 

Leer Anterior

Nuevo gerente de desarrollo económico para el Gorehco llegó de Servir

Leer Siguiente

Exdueño de la discoteca “La Portada D’Sol”, rompe tabique a su cuñado

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *