Nuevo gerente de desarrollo económico para el Gorehco llegó de Servir

El Gobierno Regional de Huánuco, ya cuenta con nuevo gerente de Desarrollo Económico. Se trata del ingeniero agrónomo, Juan Edmundo Moncada Alvites, quien tiene 30 años en la administración pública llega de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).  Además de una amplia trayectoria en gestión pública tiene una maestría en administración de empresas, así como estudios de doctorado en desarrollo sostenible y medio ambiente.

Juan Moncada, de 59 años, en el tercer funcionario para la misma área, en poco más de seis meses de la gestión de Juan Alvarado. Antes estuvieron Luis Vela Guerra, luego Dennis Pereyra Díaz que dejó el cargo en medio de un escándalo de presunta corrupción y hasta estos días estuvo encargado Meyer Chávez.

La responsabilidad de esta gerencia es impulsar trabajos en el aspecto productivo, ganadería, agrícola, acuícola y sostenibilidad de los bosques.

Moncada asumió ayer el despacho y se reunió con el equipo técnico del gobierno regional, además, participó en actividades acompañando al mandatario regional.

En sus primeras declaraciones a la prensa manifestó que su compromiso en esta nueva responsabilidad laboral, es trabajar en equipo con los demás funcionarios y el gobernador para encaminar el desarrollo integral de Huánuco.

Recibió el respaldo del gerente general, Luis Briceño, quien indico que el hecho de que pertenezca a Servir le garantiza al gobierno regional una gestión transparente en donde se priorizará la reconversión productiva en la sierra y la selva, así como cadenas productivas alternativas a la papa y la creación de líneas de crédito para los productores.

El ejecutivo del gobierno regional espera que en los próximos días el nuevo funcionario entregue su plan de trabajo.

Leer Anterior

17.07.2019

Leer Siguiente

“Payaso” y otros 25 presos fueron llevados a otros penales del país