
Una odontóloga de 32 años que junto a su conviviente llegó a las cataratas del río Manchuria para realizar turismo murió tras resbalarse de la piedra a donde habría subido con la finalidad de tomarse fotos. El caso que es investigado por el fiscal David Melgarejo Alcedo en coordinación con agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado ocurrió la tarde del 30 de setiembre en el poblado de Manchuria, distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes.
Según la versión que Phol Franco Miraval Torres (31) dio a los policías de la comisaría de Cachicoto, instantes que su pareja identificada como Abigail Victoria Canihua Aquice (32) subió a una de roca buscando tomarse la mejor foto, pero habría resbalado accidentalmente golpeándose la cabeza. Dijo corrió hacia ella y la cargó para luego ponerla a la orilla y acudir a la comisaría para pedir ayuda.
Cuando los policías llegaron al lugar del incidente encontraron el cuerpo sin vida que estaba en posición decúbito lateral izquierdo con la cabeza en el agua. Al ser revisado a la altura de la nuca encontraron que tenía una herida hundida de 5×5 centímetros con exposición de masa encefálica y en la frente una herida de 5×7 centímetros, por lo que reportaron el caso a la fiscalía y unidad especializada para las diligencias de ley.
DETENIDO. Debido que Phol Miraval dio versiones distintas sobre el hecho, el fiscal dispuso su detención para ser investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Abigail Victoria, quien hasta hace un mes habría trabajado en el centro de salud de Cachicoto.
Según el reporte policial, el detenido dijo que apenas ocurrió el accidente acudió a la comisaría para pedir apoyo porque su pareja tenía signos de vida, pero cuando el médico reviso el cadáver tenía más de dos horas de fallecido.
ALGO +
El plazo de la detención de Phol Miraval Torres cumplió hoy a la 1:00 de la madrugada y el fiscal a cargo del caso evaluaba si pedía o no el requerimiento de prisión preventiva.