Pasco: dictan prisión para venezolano sindicado de matar a trabajadora municipal

Luego de casi dos horas de audiencia, el juez Álvaro Arrunátegui Chávez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el ciudadano venezolano, Dylan Adonis Yanez Barreto (22), investigado por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Toribia Jara Omonte (60).

En la diligencia, el representante del Ministerio Público explicó los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con lo ocurrido el 20 de enero a las 5:15 de la mañana cuando la trabajadora del área de limpieza de Yanacancha, realizaba sus labores en la avenida Minero y jirón Cuzco. Hizo referencia que la sexagenaria fue golpeada con la pala que utilizaba para recoger basura por resistirse al robo de su celular, el cual fue encontrado en uno de los bolsillos de Dylan Yanez.

Asimismo, informó que el resultado de la necropsia al que fue sometida el cuerpo sin vida de la agraviada reveló como causa de muerte traumatismo craneano encefálico provocado con un agente contuso, por lo que, de probarse el delito de robo agravado con subsecuente muerte el ciudadano venezolano sería sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.

Al momento de hacer su auto defensa, el venezolano negó haber golpeado a la trabajadora y con relación al celular hallado en su poder, dijo que lo encontró tirado en el piso cuando caminaba con dirección a su cuarto. “Soy completamente inocente, no me pueden culpar por haber encontrado el teléfono tirado en la vereda. Es demasiado injusto”, manifestó. Al final de la audiencia, el magistrado dispuso el traslado del investigado al penal de Cochamarca, desde donde afrontará la investigación por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Toribio Jara Omonte.

ALGO +

Las prendas de vestir del venezolano que tenía manchas de sangre serán sometidas a examen de ADN para determinar si pertenecen a la víctima o al detenido.

Advertisement

Leer Anterior

23.01.2020

Leer Siguiente

Prorrogan estado de emergencia en zonas de Huánuco, Pasco y Loreto