Para la Policía, autor del intento de secuestro a niño de 10 años sería hermano de la madre

El jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, informó que la persona que usando una máscara intentó secuestrar al niño de 10 años en el jirón Los Nísperos, en Cayhuayna, sería el hermano de la comerciante papera. “Con las diligencias logramos establecer que lamentablemente el autor sería el familiar directo del menor. Esta persona ya fue reconocida por la madre del niño y antes de huir envió un mensaje a su hermana pidiendo perdón por su accionar”, dijo el oficial.

Detalló que el móvil del hecho sería económico debido que los padres del menor son comerciantes y el hermano encontrándose mal económicamente optó por el camino más fácil. “Al visualizar las imágenes como detectives pudimos advertir que no es un acto delincuencial finamente preparado, es una persona temerosa y primeriza que no ha planificado convenientemente el acto criminal, por lo que el mensaje es que desbaratemos de una vez por todas que en Huánuco está ocurriendo una ola de secuestros”, declaró.

Advertisement

Asimismo, informó que lo ocurrido la tarde del 10 de noviembre en una calle de Cayhuayna es un hecho focalizado, aislado y direccionado donde una persona desesperada por obtener dinero vio la mejor forma de sacarle dinero a su hermana reteniendo a su sobrino.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir tranquilidad a los padres de familia, porque en las redes sociales están tejiendo historias urbanas sobre secuestro de niños que salen de sus colegios.

Gallardo Mendoza, aseguró que la placa del trimóvil rojo con negro fue crucial para dar con la identidad del autor, por lo que su captura es cuestión de tiempo.

Advertisement

Leer Anterior

Recién a inicios del 2024 convocarán por cuarta vez licitación de proyecto de sistema de riego en Huacrachuco

Leer Siguiente

Mujer es sentenciada a 10 años de cárcel por cercenar órgano genital a su pareja

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok