Padre e hijo y un exreo son sindicados de integrar la presunta banda criminal “Los Clonadores de Churubamba”

Policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) en coordinación con el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan a Teobaldo Gustavo Espinoza Tapia, Álvaro Gustavo Miguel Espinoza Gutiérrez y James John Povez Díaz por presuntamente integrar la banda criminal denominada “Los Clonadores de Churubamba” dedicada al hurto, desmantelamiento y clonación de vehículos.

El fin de semana, padre e hijo fueron detenidos en mérito a una orden de detención preliminar dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, pero los agentes no ubicaron a Povez Díaz en su casa que alquilaba en Tingo María. Durante la diligencia de allanamiento, descerraje y registro domiciliario, los policías incautaron celulares, plaquetas de identificación vehicular, boletas informativas de vehículos, copias de tarjetas de propiedad, laptops, USB, fólderes con documentos de vehículos, entre otros.

Según fuentes policiales, la investigación a ‘Los Clonadores’ inició meses atrás, luego que un motociclista fue intervenido conduciendo una motocicleta cuyo número de serie y motor estaban regrabadas. “Es una banda dedicada a borrar o quitar las plaquetas de identificación de los vehículos y para el cual usan maquinarias, para luego regrabar los números a vehículos con similares características, lo que significa que en Huánuco circulan unidades con el mismo número de serie y motor”, explicó un investigador.

Advertisement

Las unidades eran desmanteladas parcialmente para luego ser clonadas y las tarjetas de identificación de los vehículos eran falsificadas, por lo que esta presunta banda tenía cómplices en todas las instancias y es lo que está en investigación.

Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos continuaban hasta anoche, mientras los agentes revisan cada uno de los documentos, los ‘robamotos’ siguen haciendo de las suyas, porque hasta el momento la unidad especializada tiene registrado el hurto de 140 vehículos, entre motos, trimóviles y autos.

SIN PERSONAL. En una reciente visita realizada a la unidad, Tu diario pudo corroborar que la SECPIRV ubicado al costado de la comisaría de Amarilis tiene menos de 15 agentes que trabajan divididos en dos grupos, por lo que el comando policial debería incrementar más personal para hacer frente a los ‘robamotos’ que opera las 24 horas del día.

Advertisement

Leer Anterior

Roban accesorios de dos maquinarias pesadas valorizadas en más de 10 mil dólares

Leer Siguiente

La FPF ratifica que no habrá apoyo económico para clubes de la Liga 2

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok