Oficial de la Policía estaría obligando a su personal a comprar parrilladas

El 1 de julio del 2023, el capitán PNP Enrique Briceño Lorenzo, jefe de la comisaría de Familia Huánuco organizó una parrillada con la finalidad de recaudar fondos para arreglar el patrullero que está malogrado desde la quincena de junio. En esa oportunidad el oficial les habría obligado a colaborar con cinco tarjetas cuyo valor de cada uno es de 15 soles. “Aquella vez aceptamos, pero no es justo que ahora pretende hacer lo mismo. Con el dinero que recaudaron hicieron arreglar el vehículo y no pasó ni 15 días y nuevamente esta malogrado y ahora nos está obligando a colaborar nuevamente”, dijo a Tu diario una de las suboficiales que presta servicios en la referida comisaría.

Dijo, en la primera actividad la mayoría de los más de 40 policías que prestan servicio en la comisaría de Familia estaban en desacuerdo con la organización de la actividad, porque el patrullero sería usado por el mismo comisario y personal de la sección de investigación, más no por los policías de la sección de medidas de protección que tienen que realizar notificaciones con sus propios vehículos.

“En la formación de hoy fue una sorpresa que el capitán nos diga que el dinero recaudado en la primera parrillada fue insuficiente y nuevamente realizaría una nueva actividad para el 22 de julio por lo que mis colegas dijeron que no estaban de acuerdo, porque hace dos semanas habían colaborado”, dijo la agente cuya identidad guardaremos por seguridad.

Indicó que de manera alterada y prepotente pidió colaborar con la ganancia o las parrilladas y cuando una de sus colegas intentó hablar, el oficial que no usaba uniforme y llevaba puesto un polo deportivo dijo: “Estamos en una institución donde si yo deseo hablas y si no deseo, no hablas, listo. Empecemos”.

Otro agente dijo a Tu diario que pese a no estar de acuerdo con la actividad tuvo que colaborar, porque teme represalias en la hoja de calificación anual. Indicó que como jefe de la comisaría debió solicitar a logística el mantenimiento del patrullero, esto debido que la Región Policial Huánuco tiene su Unidad Ejecutora que maneja más de 30 millones de soles anuales y no estar obligando al personal a colaborar con parrilladas.

ALGO +

El capitán Briceño Lorenzo está al mando de la comisaría de Familia desde hace tres años, por lo que los policías piden al director de la V Macro Región Policial voltear la mirada hacia dicha unidad.

Leer Anterior

Marcha Nacional: gremios sindicales se movilizaron de manera pacífica en Huánuco

Leer Siguiente

Antonio Pulgar fue denunciado por designar director del Hospital de Tingo María