Marcha Nacional: gremios sindicales se movilizaron de manera pacífica en Huánuco

Pese que el subprefecto provincial de Huánuco, Victoriano Regín Daza, dijo que no había autorización para la marcha de protesta contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ayer, la CGTP acompañado de otros gremios sindicales realizaron una movilización pacífica por la llamada “Tercera Toma de Lima”. La concentración fue en el parque Amarilis y el óvalo de Cayhuayna de donde recorrieron hasta llegar a la Plaza de Armas de Huánuco.

Los carteles y banderolas que cargaban los manifestantes tenían pegados las fotos de las personas que fallecieron durante las protestas realizadas en enero y febrero en la capital y otras regiones del país. La policía acompañó a los manifestantes que a una sola voz gritaban “que un pueblo unido jamás será vencido” y que “la sangre derramada, jamás será olvidada”.

Fiscales de Prevención del Delito fueron desplegados para seguir de cerca la movilización que en Huánuco pasó desapercibido por la ciudadanía, debido que las instituciones públicas y los servicios fueron desarrollados con normalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Indecopi registra 500 reclamos por tarjetas de crédito en Huánuco

Leer Siguiente

Oficial de la Policía estaría obligando a su personal a comprar parrilladas