Odontólogo que murió en accidente de ambulancia viajaba para reincorporarse a su trabajo

Un muerto y dos heridos es saldo de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une los distritos de Chavín de Pariarca con Tantamayo, en la provincia de Huamalíes. La ambulancia del centro de salud de Tantamayo conducido por Osver Henry Jaramillo Martel (30) regresaba desde Llata a donde había llegado trasladando a un paciente, que estaba monitoriado por la obstetra Luz Fabiola Garnique Quiroz (31).

En el vehículo también viajaba el odontólogo Andrés Tomas Gutarra (21), quien había llegado de Lima para reincorporarse a su centro de trabajo que era el centro de salud de Tantamayo y al ver a sus colegas habría pedido que le den una jalada, sin imaginar que dicho viaje lo conduciría a la muerte. El lamentable accidente de tránsito ocurrió el martes a las 9:00 de la noche en la zona conocida como Ucchumachay, lugar ubicado a unos 15 minutos antes de llegar a Chavín de Pariarca.

Los tres ocupantes de la ambulancia fueron auxiliados por moradores quienes los trasladaron al centro de salud de Chavín de Pariarca, pero debido a las graves lesiones en su cuerpo producto del despiste y volcadura, el joven serumista, natural de Lima falleció causando dolor entre sus colegas. Entre tanto, la obstetra y el conductor cuyo estado de salud es delicado, fueron evacuados al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.

Advertisement

Enterado de la muerte de su hijo, Arcenio Tomas viajó de Lima a Huánuco y en estos momentos va camino al distrito de Chavín de Pariarca para recoger los restos de Andrés.

Algo más

El servicio rural y urbano marginal en salud (SERUMS) es una actividad que realizan los profesionales de la salud al Estado peruano, ya que constituye un requisito obligatorio para optar por la segunda especialidad o para trabajar en un centro de salud público y obtener becas del gobierno para futura capacitación.

Advertisement

Leer Anterior

Conoce las últimas medidas dictadas por el Gobierno en el tercer día de emergencia

Leer Siguiente

Adultos mayores serán vacunados contra el neumococo en sus domicilios