Obreros fueron sepultados por deslizamiento de cerro

Miércoles trágico. Tres personas desaparecidas, tres heridos y un muerto dejaron dos derrumbes en la jurisdicción de la lejana provincia de Puerto Inca que desde hace dos días soporta torrenciales lluvias acompañado de relámpagos.

El primer accidente ocurrió, ayer a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 108 de la carretera Pozuzo a Codo del Pozuzo altura del caserío Playa Grande por donde los analistas de crédito de Caja Huancayo viajaban a bordo de la motocicleta roja, marca Honda, modelo XR150L de placa EB-5190. Conducía la moto Eduardo Ortega Indigoyen (38) y como copiloto viajaba su compañera Elizabeth Cáceres Mariano (32) y al llegar a un badén fueron arrastrados por un huayco que los sorprendió.

De milagro el chofer pudo salir con vida, pero su colega junto al vehículo fue arrastrada por toneladas de lodo y piedras que terminaron en el río Pozuzo. Tras ser alertados de la emergencia, serenos, policías, transportistas y pobladores acudieron al lugar para buscar a la analista de crédito pero al cierre del informe no había resultado.

SEPULTADOS. Una hora después de la primera tragedia cinco trabajadores del Consorcio Selva Central que ejecuta el mantenimiento de la carretera Oxapampa, Pozuzo, Codo del Pozuzo y Km. 5 fueron sepultados tras el deslizamiento de un cerro. Sus compañeros lograron rescatar con vida a tres, de los cuales uno falleció camino al centro de salud de Codo de Pozuzo, mientras que a dos luego de recibir los primeros auxilios los evacuaron al hospital de Pucallpa para recibir atención especializada. Ellos son: John Walter Proleon Tafur (30), natural de Ancash y Percy Porras Sanabria (45).

Entre tanto, Alejandro Poma Catani (71) falleció a raíz de las graves lesiones en su cuerpo provocado por el aplastamiento de barro y piedras. Su compañeros de trabajo, entre ellos el maestro de obra Leibano Torres Común (52) natural de Huancavelica y Walter Salcedo Pineda (59), natural de Dos de Mayo, hasta anoche permanecían como desaparecidos.

Percy Álvarez Marín, encargado de la oficina de Imagen Institucional de la municipalidad de Codo de Pozuzo, informó que recién hoy iniciarán la búsqueda de ambos obreros porque el mal estado del tiempo no les permitió, además estaban a la espera del representante del Ministerio Público que investigará si hubo negligencia o no de parte de la empresa.

Leer Anterior

Regidora dice hubo derroche de dinero en fiesta de aniversario

Leer Siguiente

En Monzón: capturan a presunto feminicida

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *