Obreros de CR20 rescataron a colegas sepultados por muro de tierra que construían

Utilizando palas y picos, obreros de la empresa CR20, que ejecutan el mejoramiento de la carretera Huánuco a La Unión (Dos de Mayo), lograron rescatar con vida a tres de sus compañeros que habían sido sepultados por el muro de contención que construían en la zona de Acobamba, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.

“Ahorita te sacamos, tranquilo papi tranquilo, por favor no te desesperes”, decían sus compañeros mientras luchaban contra el tiempo para rescatar a Pedro Huamán Chávez, quien fue el más afectado al quedar atrapado entre fierros y tierra. Luego de varios minutos de intenso trabajo al remover los escombros que tenía presionado sus piernas, el obrero fue rescatado vivo.

Rápidamente fue puesto en una camilla y subido a una camioneta de la empresa para luego ser trasladado al centro de salud de Chavinillo, donde fue atendido y estabilizado para luego ser evacuado a una clínica privada de Huánuco, donde fue sometido a diversos exámenes radiográficos para conocer si el estar sepultado provocó alguna fractura.

Lo mismo ocurrió con Richard Mallqui Remigio y Luduvino Tucto Reyes los otros dos heridos, quienes fueron auxiliados y trasladados por sus compañeros. El estado de salud de ambos era estable, debido que sólo sufrieron golpes.

MILAGRO Y HÉROES. En los vídeos que rápidamente fueron compartidos a través de las redes sociales, las personas calificaron como un milagro de Santa Rosa de Lima que los tres obreros hayan sobrevivido pese a la magnitud del accidente laboral. Asimismo, las diez personas que lucharon contra el tiempo para sacar a su compañero herido, fueron llamados héroes.

ALGO +

Pese que el accidente laboral ocurrió en la jurisdicción de Chavinillo, hasta el cierre del informe el caso no había sido reportado a la fiscalía de turno.

Leer Anterior

Dictan 16 meses de prisión prevetiva para catedrático de la Unheval

Leer Siguiente

Cámara de Comercio pide mejorar acceso vial y aéreo a Huánuco