Las pugnas por puestos de trabajo en los sindicatos de construcción civil no tienen cuando acabar. Decenas de obreros atraparon a José Meza Abad a quien acusaron de ser uno de los azuzadores en las grescas que a diario ocurren en las obras de Pillco Marca, Calle 8, Los Portales, Las Mercedes, Complejo Deportivo de Amarilis, entre otros. Luego de quitar sus prendas de vestir, Meza Abad, que sería hijo de uno de los dirigentes de base sindical de Amarilis, fue obligado a caminar desde Las Terrazas de Llicua, donde fue atrapado hasta el frontis del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde finalmente fue entregado a la policía.
Respecto a la agresión, Jotwin Criollo Paredes secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil de Huánuco, dijo que José Meza, al momento de ser sorprendido por sus compañeros refirió que era un obrero. “Si está trabajando en el complejo deportivo de Paucarbamba, entonces que hacía en Pillco Marca y en la Calle 8, donde minutos junto a otros trabajadores protagonizaron un enfrentamiento con la gente de mi gremio”, declaró.
Asimismo culpó al consorcio DH-Mont que ejecuta la obra del Complejo Deportivo de Paucarbamba de propiciar enfrentamiento entre obreros.
Cifra
8 días cumplió el conflicto generado entre gremios de construcción civil