Obrero es sentenciado a cadena perpetua por violar a su hija

CASO LLEGÓ A SU FÍN A MÁS DE UN AÑO DEL EXCECRABLE HECHO

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco impartiendo justicia a nombre de la Nación condenaron a la máxima pena de cadena perpetua a Ángel Gabriel Lucas Solórzano (39) tras ser hallado culpable de violar en reiteradas oportunidades a su hija de 12 años.

En el juicio oral, la fiscal Julia Mellado Salazar, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco logró probar que Lucas Solórzano, natural del distrito de Jacas Chico violó a su propia hija desde cuando tenía ocho años. El abuso ocurría en el segundo piso de su humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares, donde la menor dormía.

Al declarar ante Cámara Gesell, la agraviada narró que su progenitor inició haciendo tocamientos indebidos, luego aprovechando que su conviviente iba a trabajar al mercado, Lucas Solórzano enviaba a su hijo a las cabinas de internet para quedarse solo con la menor y abusar de ella. El ultraje fue descubierto por uno de los hijos de Ángel Gabriel, quien al ver la actitud sospechosa de su padre decidió indagar y encontró preservativos con semen, las cuales fueron corroborados científicamente.

La madre al pedir a su hija que cuente que es lo que estaba pasando, la menor contó la pesadilla que vivió al lado del hombre que debió cuidarla y no lastimarla. Aterrada por tal confesión acudió a la policía y la fiscalía solicitó la detención preliminar, luego prisión preventiva que fue declarado fundada por el juzgado en octubre del 2018.

Algo más +

En la lectura de sentencia, el Juzgado Penal Colegiado dispuso el pago de 2500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. También dispuso que el sentenciado sea sometido a un tratamiento terapéutico.

Leer Anterior

Piden 36 meses de prisión para investigados en caso ‘Los Terribles’

Leer Siguiente

Festival de Negritos en Amarilis será trasmitido por Exitosa Tv