“No estaba cargado, solo era DE10 a 15 galones de combustible”

CHOFER DEL CISTERNA QUE CONTAMINÓ EL RÍO HIGUERAS

A 13 días del accidente de tránsito que dejó a Huánuco sin el líquido elemento, Tu diario pudo acceder a la declaración de Wilmer Francisco Majino Condezo (33) conductor del camión cisterna marca Volvo de placa D5E-761 que sufrió un despiste y volcadura a la altura del kilómetro 37 de la carretera Huánuco a La Unión, sector de Huancapallac.

El 8 de febrero, policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) junto al fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, llegaron a la habitación 22 de la clínica Huánuco para interrogar a Majino Condezo, sobre las causas del accidente de tránsito que provocó contaminación del agua.

Al ser consultado para quien trabajaba y desde cuándo, dijo que prestaba servicios desde hace seis meses para el empresario Raúl Cipriano Martel, dueño del grifo “Raulito”. Indicó tener licencia de conducir de la categoría AIII y AIV y ante la pregunta del investigador, si con dicha categoría conocía que medidas de seguridad debió tomar ante un accidente de tránsito como lo ocurrido el 7 de febrero a las 7:30 de la noche, respondió que es llamar a los bomberos y por cualquier otra cosa, no sabía cómo actuar.

Otra de las preguntas estuvo relacionado a las características del vehículo y si este estaba cargado, dijo, que conducía un camión cisterna para una capacidad de 4 mil galones de combustible. El día del despiste y volcadura, “estaba vacío, solo había residuos que no salen entre 10 a 15 galones”.

Y con relación al despiste de la cisterna, relató que dos horas antes llovió fuerte por el campamento a donde llegó para abastecer a los vehículos que realizan trabajos de ampliación de la vía. Al culminar su jornada a las 6:40 de la tarde decide regresar a Huánuco con el excedente del combustible y cuando estaba dando pase a dos vehículos que iban en sentido contrario y al pegarse mucho al lado derecho de una curva cerrada, terminó cayendo al vacío.

Y con relación a su acompañante Carlos Huamán Salas (37), quien perdió la vida de forma instantánea al desbarrancarse el camión cisterna, dijo fue contratado como abastecedor del combustible a los carros que realizan trabajos en la vía Huánuco a La Unión.

Con relación si en la vía había señales de peligro, dijo que no y qué al momento del accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido, la zona estaba oscura hecho que dificultó su visión.

Algo más +

Wilmer Majino Condezo, tras ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba en el hombre y clavícula derecha, fue dado de alta para recuperarse en su casa.

Leer Anterior

Vendedora fue sentenciada por golpear a su hija de 7 años

Leer Siguiente

Llegó otro goleador a Alianza Universidad