Vendedora fue sentenciada por golpear a su hija de 7 años

MADRE DE FAMILIA FUE DETENIDA POR TENER ORDEN DE CAPTURA

Mediante resolución número 4, el Primer Juzgado Unipersonal de Huánuco que despacha el juez Walter Valle Roque sentenció a una madre de familia que golpeó y causó lesiones a su hija de 7 años. En la audiencia pública, la señora de iniciales A. C. M. (40), quien fue detenida por tener una orden de captura vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, decidió acogerse al proceso de conclusión anticipada.

En la audiencia, la vendedora ambulante aceptó los cargos presentados por el Ministerio Público y tras arribar a un acuerdo de pena y reparación civil, el magistrado lo sentenció a un año y ocho meses de pena suspendida por un año. Asimismo, tiene un plazo hasta hoy de pegar 100 soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada. Tras la lectura de sentencia, el juez pidió al Área de Apoyo a la Justicia dejar sin efecto las órdenes de captura contra Cotrina Medina.

HECHOS. El 27 de noviembre del 2017 a las 8:00 de la noche cuando la menor estaba junto a su hermanita en su casa ubicada en el comité 10 Santa Rosa, su padre Juan Álvarez Santos tras llegar de trabajar como obrero de construcción, reclamó a su esposa el por qué sus hijas estaban sin cenar, si él dejaba 20 soles diarios para que prepare la comida.

La vendedora renegando respondió que no tenía plata, llamó a la menor y pidió que traiga una bolsa, pero la niña hizo caso omiso a la orden y por ello la madre cogió la bolsa que tenía llaves y golpeó en la cabeza a su hija causándole lesiones. La niña que lloraba por el dolor fue consolada por su padre que cansado de los malos tratos decidió denunciar a su conviviente ante la comisaría de Huánuco.

Algo más  +

Una de las reglas de conducta que debe cumplir la sentenciada es someterse a un tratamiento psicológico junto a su hija y de no cumplir la pena suspendida será revocada por efectiva.

Advertisement

Leer Anterior

Sigue búsqueda de policía que desapareció mientras paseaba a su mascota

Leer Siguiente

“No estaba cargado, solo era DE10 a 15 galones de combustible”