Niño de 6 años que regresaba de un paseo escolar pierde la vida tras ser atropellado por un automóvil

Lamentable. Paseo escolar termina en tragedia luego que un niño de 6 años murió camino al puesto de salud de Pendencia, distrito de Daniel Alomía Robles (Pumahuasi) en la provincia de Leoncio Prado, tras ser atropellado por un automóvil que circulaba con dirección de Tocache a Huánuco. El accidente de tránsito ocurrió la tarde del 19 de abril a la altura del caserío Los Milagros, distrito de Pueblo Nuevo.

Según las primeras diligencias, el escolar Jeanpier Edwing (6) junto a otros niños y su abuela Luzmila López Lastra (47) regresaban a su casa caminando por un costado de la carretera, luego de haber participado en un paseo. Todo transcurría con normalidad hasta que el menor de manera intempestiva habría cruzado al otro carril, por donde circulaba el auto gris oscuro, marca Toyota, modelo Yaris de placa ATQ-495 conducido por Francisco Huarote Alday (49).

Tras la violenta colisión, el conductor auxilió al pequeño que aún tenía signos de vida, pero cuando llegó al puesto de auxilio el personal de turno informó que ya no tenía signos de vida por lo que dieron parte a la fiscalía de turno y Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) para la diligencia de levantamiento del cadáver.

Entre tanto, el conductor fue detenido para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio del pequeño Jeanpier.

Advertisement

Leer Anterior

Cenepred instala oficina en Huánuco para trabajar en prevención de desastres

Leer Siguiente

22.04.2024