Cenepred instala oficina en Huánuco para trabajar en prevención de desastres

A partir de la fecha se instala la Oficina Huánuco del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), anunció su coordinador de enlace regional, el ingeniero Rody Henderson Díaz.

Destacó que el Cenepred, adscrito al Ministerio de Defensa, en el marco de la Ley del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres, cumple los procesos de estimación, prevención, reducción y reconstrucción en el peor de los casos, en coordinación con los gobiernos regionales y las municipalidades.

Señaló que, apenas han arribado a la ciudad de Huánuco, sostuvo reuniones con el gobernador regional, el alcalde provincial de Huánuco y los alcaldes distritales de Amarilis y Pillco Marca con quienes ha dialogado respecto a las áreas de riesgo que se tienen conforme al mapeo que cuenta su institución.

Agradeció la predisposición encontrada de las autoridades para trabajar el tema preventivo de los desastres, estando todas las entidades obligadas a ello.

En su análisis señaló que en la balanza del trabajo efectuado, esta se inclina más en el lado reactivo de atención a los desastres ocurridos que está bien, pero a partir de ahora el objetivo es que la balanza se nivele para fortalecer los procesos en la estimación e identificación del riesgo, para incorporar la gestión del riesgo para evitarlos en el futuro.

Advertisement

Leer Anterior

Videocámaras de seguridad delataron a mototaxista implicado en robo de una moto Pulsar

Leer Siguiente

Niño de 6 años que regresaba de un paseo escolar pierde la vida tras ser atropellado por un automóvil