Niño de 3 años es el único sobreviviente de familia que murió en trágico accidente

Multitudinario adiós. La tarde del sábado (16 de setiembre) cientos de personas entre adultos, jóvenes y niños acompañaron los féretros que contenían los restos de los esposos Príncipe Viera y sus tres hijos hasta su última morada en el cementerio Lapitoj, ubicado a diez minutos de Huacrachuco, distrito del mismo nombre, provincia de Marañón.

Los ataúdes que fueron velados en la iglesia evangélica ‘La Hermosa’, fueron cargados en hombros por los familiares, amigos, hermanos en cristo y moradores hasta en el cementerio, donde uno de los hermanos mayores de Royer Damián Príncipe Rojas (39) agradeció a las personas y autoridades que apoyaron en la recuperación de los cadáveres de sus seres queridos que perecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del 14 de setiembre en la carretera Huacrachuco al poblado de San Pedro de Cholón.

También habló uno de los representantes de la iglesia quien, tras recordar a los esposos como buenas personas y trabajadoras, dijo que al igual que los otros hermanos en cristo, tiene la esperanza que un día volverán a estar juntos. Luego los cuerpos fueron sepultados en una fosa, donde prepararon tres espacios: en el centro fue puesto el ataúd del padre, al lado izquierdo colocaron los ataúdes de Mirely Viera Martínez (32) y su pequeña Abigail (8); y al lado derecho fue sepultado los cuerpos de Heidi (12) y su hermanita Joysi de tan sólo 6 años.

Una de las causas del accidente sería falla mecánica, pero la fiscal de Marañón encargada de investigar el accidente solicitará a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco peritaje a la unidad siniestrada.

SOBREVIVIENTE. En comunicación telefónica con Tu diario, el profesor y periodista, Merari Salazar Campos, informó que de las seis personas que viajaban en la camioneta plata metálica, marca Toyota, modelo Hilux de placa AYL-724 uno logró sobrevivir y es el pequeño Damián de tan sólo 3 años. Dijo, que el accidente ocurrió pasando el anexo Granadilla antes de llegar al puente Lucma.

Indicó que el pésimo estado de la carretera habría provocado que la camioneta que recientemente habría sido adquirida por los esposos Príncipe Viera cayera al abismo dejando como saldo 5 muertos y un herido. Pidió al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Vidal, voltear la mirada hacía la provincia de Marañón y mejorar la vía nacional tramo 12A que tiene proyectado unir a cuatro departamentos.

ALGO +

El menor que sobrevivió de milagro por lo pronto fue entregado a los familiares de la mamá, pero será el Juzgado de Familia que finalmente decida la suerte del pequeño que sus tres años perdió a sus padres y tres hermanos.

Leer Anterior

Carretera Huacrachuco a Uchiza se encuentra en pésimo estado

Leer Siguiente

Findo Perú Internacional continúa empadronando para otorgar bono previa cuota de 2 soles