Niña de 5 años fue secuestrada, violada y asesinada en un caserío de Aucayacu

Una niña de apenas 5 años de edad fue secuestrada, violada y degollada por su verdugo que la captó cuando salía de la Institución Educativa Inicial UTC Bambú, ubicado en la margen izquierda del río Huallaga, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu) en la provincia de Leoncio Prado. El caso que ha conmocionado a la población, ocurrió ayer a las 12:10 del día, cuando la menor junto a su hermana y un compañerito caminaban con dirección a su casa ubicada en el caserío Nueva Colina, pero en el trayecto fue abordado por una persona que estaba a bordo de una motocicleta roja que ofreció llevarla a su casa.

En comunicación telefónica con el periodista Novel Panduro, el coordinador de las juntas vecinales de la margen Izquierda del río Huallaga, José Martel, dijo que al ser alertados del secuestro toda la población unió fuerzas para encontrar a la niña, pero luego de casi cuatro horas de búsqueda en el tramo de que une el caserío UTC Bambú con la colina de Puerto Alegre Mohena, encontraron un costal negro en cuyo interior estaban los restos de la pequeña.

“Al ser informados del hecho, toda la población hizo un rastreo y es donde ubicamos el cuerpo”, dijo el dirigente. Asimismo, indicó que cuando fueron alertados del secuestro, ubicaron a Luis Israel Montaña Trujillo (18) a quien preguntaron si había visto a la menor, pero su respuesta habría sido que no la vio. Continuaron buscando, pero debido a su actitud sospechosa y en presencia de serenos y policías procedieron a interrogarlo y al no poder sostener más su mentira terminó confesando su delito.

Advertisement

Condujo a los policías hasta el lugar, donde estaba el costal negro con el cuerpo de la niña y unos metros más allá ubicaron la motocicleta roja con blanco, marca Honda de placa 5811-7W que usó para secuestrar a la niña. Al ver dicha escena, los moradores que no podían creer de lo que había pasado con una indefensa menor e intentaron linchar al sospechoso, por lo que rápidamente fue trasladado a la comisaría de Aucayacu.

DILIGENCIA. Debido que en Aucayacu no hay médico legista, el fiscal Alberto Meza Espinoza de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa tuvo que esperar la llegada de un profesional de Tingo María y peritos de criminalística para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de la pequeña. Entre tanto, familiares y moradores exigen la máxima sanción para el sospechoso de haber secuestrado, violado y asesinado a una menor que en su inocencia habría aceptado subir a la moto de su agresor sin imaginar que sería atacada.

ALGO +

Al cierre del informe, fuentes policiales informaron que encontraron restos fecales en los genitales de Luis Israel Montaño, por lo que no tuvo otra opción que aceptar su macabro delito.

Advertisement

Leer Anterior

Maestro recopila cuentos en quechua y los digitaliza con inteligencia artificial

Leer Siguiente

Pese a tener medidas de protección mototaxista golpea a su ex conviviente