Niña de 2 años muere ahogada al caer a un manantial

SU MAMÁ LA DEJÓ JUNTO A SU OTRO HIJO MENOR

Descuido fatal. Una niña de apenas dos años de vida murió ahogada al caer accidentalmente a un pozo de agua ubicado en la estancia Yacalhua, comprensión del poblado de San José de Julcán, distrito de Pedro de Chaulán. Debido que el lugar está ubicado a cinco horas de camino, el fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco delegó funciones a la comisaría del sector para la diligencia de levantamiento del cadáver de Valentina Esmeralda Cristóbal Advíncula (2).

Ayer a las 3:00 de la madrugada, efectivos policiales de la comisaría de Chaulán partieron en carro hasta la zona de Julcán, luego caminaron por varias horas para luego llegar a la estancia. Al ingresar a la humilde casa encontraron sobre el piso el cuerpecito de la niña que llevaba puesto una casaca y pantalón polar azul, polo manga larga melón y medias de lana. Luego los agentes caminaron hasta el manantial, donde estaba flotando la gorra de la agraviada.

Respecto al lamentable accidente, Gisela Karina Advíncula Ramos (26), dijo que el 27 de noviembre a las 5:00 de la tarde salió de su casa con la intención de recoger sus animales que estaban en el campo, dejando a sus dos pequeños de 4 y 2 años. Al regresar solo encontró a su hijo mayor y al preguntar donde estaba su hermanita, dijo que estaba en el manantial ubicado a unos cien metros de su casa. Corrió y la encontró flotando en el agua, creyendo que podría salvarla la sacó, pero Valentina estaba muerta.

Advertisement

Debido que en la zona no existe señal de celular, Fidel Cristóbal Rafaelo caminó casi una hora para salir y comunicar lo ocurrido con la segunda de sus dos hijos.

Algo más +

Ayer a las 6:00 de la tarde, policías de la comisaría de Chaulán internaron el cuerpecito de la niña en la morgue y hoy será sometida a necropsia de ley.

Advertisement

Leer Anterior

Huaico interrumpe tránsito en San Rafael

Leer Siguiente

Menor de cinco años fue sepultado en el día que su padre cumplía años