Niegan libertad a implicados en la organización criminal “Los Intocables”

Argumentando que podrían contagiarse con el Covid-19 al interior del penal de Huánuco en Potracancha, la defensa técnica de tres investigados como presuntos integrantes de la organización “Los Intocables”, presentó la cesación de prisión preventiva. La audiencia con el aplicativo Google Hangouts meet fue dirigida por la juez Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Huánuco.

Luego de evaluar los argumentos sustentados por la defensa técnica de Luis Valdiviezo Goñe, el cual estaba basado en el desvanecimiento del peligro de fuga por la pandemia mundial y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno; el imputado tiene domicilio conocido y tiene una enfermedad preexistente, la juez emitió su resolución el 25 de mayo declarando infundado el requerimiento de cesación de prisión preventiva.

Valdiviezo Goñe, conocido en el mundo del hampa como “Sapirón” junto a 33 personas es investigado por integrar la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” dedicado al hurto, robo y receptación de vehículos (motos, trimóviles, autos, etc.). Hasta la fecha, son

Otro de los procesados que continuará en prisión es Eisen Hower Cruz Vargas de quien también declararon infundado el requerimiento de cese de prisión preventiva de 36 meses que cumple en el penal desde el 13 de diciembre del 2018. La defensa pública basó su pedido a a enfermedad que sufre (gastritis aguda y ameneasis intestinal), el cual no fue tomado en cuenta por la magistrada al momento de resolver el caso.

Otros de los reos que buscaba salir de la cárcel después de 17 meses, es el suboficial Raúl Yamel Cervantes Chávez, quien a través de su abogado presentó el requerimiento de cese de prisión, pero que también fue declarado infundado.

ALGO +

Los cuadernos de cesación de prisión preventiva fue elevado a la Sala Penal de Apelaciones, cuyos magistrados deberán evaluar y resolver el requerimiento presentado por la defensa técnica de los investigados.

Leer Anterior

2500 hogares de Huánuco no se percatan que son beneficiarios del Bono Independiente de S/760

Leer Siguiente

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de NASA, es clave en la misión de SpaceX