2500 hogares de Huánuco no se percatan que son beneficiarios del Bono Independiente de S/760

Con relación al cobro del subsidio monetario de 760 soles, que está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisa que en Huánuco son más de 2500 hogares vulnerables con trabajadores independientes aún no han hecho efectivo el cobro del bono.

En un comunicado, indica que las provincias de Huánuco y Leoncio Prado son las que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Por ello, el MTPE recuerda que en la plataforma virtual bonoindependiente.pe las personas pueden verificar si les corresponde el bono. Para ello deben ingresar el número de su DNI y la fecha de su nacimiento. De ser beneficiarios, deben realizar el cobro en las ventanillas del Banco de la Nación.

Advertisement

El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

Hasta el momento, ocho de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes, ha cobrado exitosamente este subsidio por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 650 mil hogares de un total de 773 mil que han sido beneficiados por el Bono Independiente.

Desde el MTPE invocan a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al momento de desplazarse para realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

Advertisement

Leer Anterior

SEDA HUÁNUCO: OBTENGA SU RECIBO Y CONSULTE SU DEUDA EN FORMA VIRTUAL

Leer Siguiente

Niegan libertad a implicados en la organización criminal “Los Intocables”