Neutralizan elaboración de 50 kilos de pasta básica de cocaína

Sigue la lucha contra el narcotráfico. Policías de la comisaría de Aucayacu dirigidos por el capitán PNP Pool Solano Pérez, ayer, llegaron al caserío 7 de octubre jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, donde lograron destruir una poza con capacidad de macerar unos 80 kilos de hoja de coca. También hallaron insumos químicos fiscalizados que eran utilizados para elaborar la ilegal mercancía.

En el lugar también ubicaron bolsas de cal, ácido sulfamic, bidones de plástico conteniendo gasolina, galoneras, baldes y tinas, utensilios para la elaboración de alcaloide de cocaína. También encontraron cinco mil kilos de hoja de coca que estaban listas para ser echadas al pozo artesanal. Luego de elaborar el acta de intervención, donde consignaron cada uno de los productos hallados en el lugar, fueron incinerados y destruidos con conocimiento de la fiscalía Antidrogas.

Respecto al operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, el comisario de Aucayacu informó que la oportuna intervención permitió neutralizar la elaboración de 50 kilos de pasta básica de cocaína y su posterior venta en el mercado nacional e internacional.

Leer Anterior

Policías, fiscales y familiares regresan a la escena del crimen

Leer Siguiente

Serenos auxilian a obrero que cayó del techo de su casa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *