Negligencia de conductor casi provoca una tragedia

Salvaron de milagro. Una familia que viajaba con destino a Huánuco pasó el susto de su vida, luego que el vehículo cayera al río Higueras por la negligencia del conductor. El caso que fue reportado a la comisaría de Chaulán y fiscalía de turno ocurrió a la altura del poblado de Cozo, jurisdicción del distrito de Yarumayo.

Según Moisés Cajas Blas (43) conductor del station wagon blanco, marca Toyota, modelo Corolla de placa C7P-280 al observar que un vehículo estaba en medio del río, estacionó su carro a un costado de la carretera con la finalidad de bajar y observar, pero olvidó poner el freno de mano y cuando vio que la unidad avanzaba no pudo hacer nada para evitar que cayera al río con cuatro personas a bordo, entre ellos una bebé de apenas 15 días de nacida.

Rápidamente auxilió a los pasajeros que salieron por las ventanas, porque el vehículo quedó con las llantas hacia arriba. Ana Alvarado Maylle (50), Yesenia Cueva Aguirre (21), Renzo Cueva Alvarado (15), Ester Arteaga de Rodríguez (82) y la pequeña Dasiel Cajas Cueva de apenas 15 días de nacida, son las personas que sobrevivieron de milagro. La bebé junto a su abuela, fueron auxiliadas por policías de la comisaría de Chualán que regresaban a Huánuco luego de haber brindado seguridad en las elecciones complementarias de alcaldes y regidores en el poblado de Querosh.

Nieta y abuela fueron trasladadas al hospital de contingencia en La Esperanza, donde el médico Carlos Castillo al revisar a la pequeña determinó que estaba sana, pero por seguridad dispuso que permanezca por unas horas en el servicio de pediatría para ser evaluada.

Entre tanto, el conductor del carro blanco modelo y marca Haval de placa T4K-001 huyó del lugar del accidente por lo que las autoridades sospechan que estuvo en presunto estado de ebriedad y según algunos testigos, la unidad viajaba con dirección a Huánuco con dos personas a bordo.

Leer Anterior

08.05.2019

Leer Siguiente

Gerente interino de Seda Huánuco ejecutó actos que no le correspondían

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *