FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN CADENA PERPETUA PARA PERCY LOARTE ALVARADO
Para los familiares y amigos que ayer llegaron a la morgue a recoger los restos de Zonia Lila Poma Ponciano (23), el músico Jhon Percy Loarte Alvarado (30) planificó y ejecutó el asesinato de la joven madre de familia para que no continúe con la denuncia que interpuso a fines de noviembre del 2019 por el robo de su cartera, donde guardaba sus ahorros, celular y DNI.
Tras el ilícito penal que sufrió la vendedora de ropas, varios de sus contactos en su red social fueron bloqueados, entre ellos su hermana Yuli, quien no podía comunicarse con Zonia. “Al enterarse que mi hermana lo había denunciado ante la policía, esa persona (su enamorado) buscó la manera de contactarse y hace más de un mes la citó diciendo que quería conversar y entregar sus cosas, pero ella fue acompañada de mi hermana Yeni y al pedir su celular, le habría dicho que lo dejó en La Unión”, contó Yuli. Asimismo, indicó que, si en esa oportunidad su hermana no iba acompañada, quizás la hubiera matado, pero como había testigos buscó excusas. Ellos creen que, con el mismo cuento de devolver sus pertenencias, el 19 de enero la citó al hotel “El Viajero”, ubicado en el jirón Huallayco 789, donde Jhon Percy alquiló la habitación 502 desde el 17 de enero.
“Con engaños la llevó al hotel, esperó el momento oportuno y tras reducirla la ahorcó. Es una persona que no debe estar libre, porque es un peligro para la sociedad, pedimos a la policía que lo capture para que pague por lo que hizo”, dijo uno de sus primos que llegó desde Lima para acompañar en el velatorio.
ESTRANGULADA. La necropsia al que fue sometida el cadáver de Zonia Lila reveló que fue estrangula con un cable de cargador de celular, cuyo objeto no fue hallado en la escena del crimen. Antes de ser ahorca, la madre de familia fue golpeada con un objeto duro, luego su verdugo la inmovilizó cogiéndola del cuello hasta hacerla perder el conocimiento para luego sujetarla con el cable hasta provocarle la muerte.
Y para determinar si antes de ser asesinada, Zoila fue violada o sostuvo relaciones sexuales con su victimario, los especialistas sacaron muestras de hisopado que serán enviados al laboratorio de criminalística para ser analizados científicamente.
JUSTICIA. Ayer, pasada la 1:00 de la tarde, el féretro conteniendo los restos de la segunda víctima de feminicidio en Huánuco, fue sacado de la morgue por sus parientes, quienes exigieron cadena perpetua para el responsable de dejar en la orfandad a un niño de cuatro años. Por su parte, Arcelia Lucas de Ponciano, aún consternada por lo sucedido pidió justicia para la quinta de sus ocho hijos.
Luego el ataúd fue subido a una camioneta blanca para ser trasladado a su casa ubicada en el poblado de Puca Puca, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca, donde al cierre del informe era velado por sus parientes, amigos, vecinos y pobladores que exigen justicia para la joven madre de familia.
Algo más +
Mientras los parientes velan los restos de la segunda víctima de feminicidio, la policía y fiscalía realizan las diligencias para solicitar al juzgado la detención preliminar del músico que está desaparecido.







