Corrida de toros en San Pedro de Chaulán deja un espectador herido

HILARIO BONILLA SUFRIÓ DOBLE FRACTURA DE LA PIERNA DERECHA

Una tradicional fiesta estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que un toro arremetió contra los espectadores en la rústica Plaza de Acho ubicado en el jirón Huánuco sin número, en el distrito de San Pedro de Chaulán. Hilario Bonilla Ferrer, resultó con fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, tras ser atacado por el vacuno.

Según algunos testigos, el accidente ocurrió a las 2:00 de la tarde cuando el tercer toro negro fue soltado en la plaza para correr por todo el perímetro y en su desesperación por salir del lugar corrió y embistió al espectador que no pudo escapar a tiempo, como si lo hicieron otras personas, quienes tuvieron que trepar la pared para ponerse a buen recaudo. Hilario que gritaba de dolor fue trasladado por moradores y policías al centro de salud del lugar, donde tras ser estabilizado, ordenaron su evacuación al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.

Advertisement

Pasada las 5:00 de la tarde, Bonilla Ferrer, que tenía doble fractura en la pierna ingresó por emergencia, donde quedó en observación. Mientras sus familiares corrían de un lado a otro comprando medicamentos y realizando coordinaciones para que en la brevedad intervengan quirúrgicamente a Hilario.

COSTUMBRE. La corrida de toros es parte de las actividades de la fiesta costumbrista del 20 de enero en San Pedro de Chaulán. Desde ayer hasta mañana, pobladores llevarán a la rústica Plaza de Acho, sus mejores toros para deleitar al público que, pese al peligro deciden apostarse a lo largo de la pared de tapial.

Algo más +

Hace años la abogada Gladis Benancio Cárdenas, sufrió la fractura de su brazo izquierdo cuando huía de los vacunos que soltaron en la plaza. Pese al peligro, los organizadores siguen promocionando dicho espectáculo.

Advertisement

Leer Anterior

22.01.2020

Leer Siguiente

Músico mató a su pareja para que no continúe con denuncia por robo