Municipalidad de Amarilis informa que desembolsó S/ 37 mil para ayudar a heladero que sufrió quemaduras en explosión de trimóvil

La Municipalidad de Amarilis informa que luego de las quemaduras que sufrió el heladero Eisten Lizardo Verde, en la explosión de un trimóvil el pasado 28 de mayo; la institución edil en ningún momento desatendió el apoyo. Refiere que hasta el momento desembolsó 37 mil soles para atender su salud del ciudadano.

Detalla que en su internamiento en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, la comuna distrital pagó por el seguro integral de salud 2800 soles y la cobertura de sus medicamentos en esos días ascendió a 3250 soles. Debido a su estado de salud y la intervención que requería en un nosocomio especializado, Eisten fue trasladado vía aérea desde Huánuco hasta el Hospital Arzobispo Loayza en la ciudad de Lima, para el cual la municipalidad pagó 27 065.54 soles el servicio en vuelo de chárter a la empresa ATSA, al ser una emergencia.

Asimismo, señala que los familiares de Verde estuvieron acompañados de un funcionario en la ciudad de Lima, quien también estuvo pendiente de la atención del paciente, brindado el apoyo en lo que requería.

Advertisement

“El 1 y 2 de mayo, el trabajador cubrió los gastos de alimentación de los familiares y las medicinas solicitadas por los galenos para el paciente por 1000 soles, en esos días también se costeó una habitación de 300 soles, por un mes para que los familiares pudieran estar cerca de Eisten, además se les otorgó 130 soles para otros gastos más”, detalla la nota informativa..

Posteriormente, señala que el 6 de junio, canceló con 500 soles las medicinas requeridas para la atención de Eisten y del 7 de al 11 de junio nuevamente cubrieron otras recetas de medicamentos por 2000 soles que fueron solicitados durante su intervención quirúrgica.

En suma, a la fecha la municipalidad de Amarilis cubrió los gastos con 37 045.54 soles. Los funcionarios han señalado que mantienen comunicación permanente con los familiares.

Advertisement

Leer Anterior

Junín reporta 172 casos del mal de manos, pies y boca

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco fortalece centros quirúrgicos con modernos equipos de anestesia