EsSalud Huánuco fortalece centros quirúrgicos con modernos equipos de anestesia

La Red Asistencial Huánuco de EsSalud fortalece sus centros quirúrgicos con la reciente adquisición de tres modernas máquinas de anestesia, dos de las cuales han sido destinadas al Hospital II Huánuco y una al Hospital de Tingo María, según informó el director de la Red Huánuco, Jhimmy Bernuy Pimentel.

A través del servicio de Logística de la Red, se realizó la comprobación de los equipos de marca Drager Perseus A5 fabricados en el 2021, los cuales cuentan con un sistema de monitoreo completo. Cada equipo esta valorizado en 238 mil 824.324, lo que significa una inversión un total de 716 mil 472.97 soles.

Los equipos poseen parámetros ventilatorios ajustables, curvas funcionales en tiempo real y chequeo automático de software, que cuenta con capacidad para conectarse a una red central de información y monitoreo completo.

Advertisement

Asimismo, se conecta al suministro de gases medicinales y permite llevar un monitoreo del paciente durante el proceso operatorio.

Estos modernos equipos contribuirán a brindar una atención a los niños, adultos y a todos los pacientes que requieran una intervención quirúrgica.

Bernuy Pimentel informo que gestionan el continuo fortalecimiento de los centros quirúrgicos y así poder potenciar el desembalse quirúrgico emprendido en beneficio de los miles de asegurados de la región.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Amarilis informa que desembolsó S/ 37 mil para ayudar a heladero que sufrió quemaduras en explosión de trimóvil

Leer Siguiente

JNE ratificó suspensión de Juan Alvarado como gobernador regional