Municipalidad clausura comedor de la policía en Amarilis

Pese que fue suspendido por Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, la concesionaria del rancho de policías del Departamento de Investigación Criminal y del personal de Carreteras Huánuco seguía funcionando, hasta que ayer por fin, el área de Fiscalización y Control de la gerencia de Desarrollo Económico, el área de fiscalización y sub gerencia de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Amarilis, y el área de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud Amarilis llegó al comedor de la Policía con la finalidad de hacer una verificación y fiscalización.

Al ingresar al local de Inversiones Stacy ubicado en el segundo piso del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, sito en la avenida Marcos Duran Martel s/n los inspectores encontraron las siguientes deficiencias: el comedor no tiene licencia municipal y certificado de inspección técnica; encontraron algunos insumos en mal estado; no todos los integrantes cuentan con su carnet de sanidad; hallaron utensilios quiñados; los cables estaban expuestos; no tiene señalización. Asimismo, recomendaron desechar los insumos que no están aptos para el consumo, mayor limpieza en el baño y regularizar el carnet de sanidad a los integrantes del comedor y cocina.

Al final de la diligencia de verificación y fiscalización, los representantes de la municipalidad resolvieron clausurar de manera temporal el comedor, pero la encargada de la concesionaria Diana Carolina Mendoza Príncipe, no quiso firmar las actas elaboradas in situ por personal interviniente.

Pese a las denuncias públicas contra la referida concesionaria, la Unidad Ejecutora 035 no resuelve el contrato por un año que habría sido firmada de manera irregular en diciembre de 2022. Asimismo, el Ministerio Público hace oídos sordos, frente a la problemática que está poniendo en riesgo la salud de más de 60 policías que desayunan, almuerzan y cenan en el comedor.

ALGO +

La Junta de Administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD) del Departamento de Investigación Criminal mediante oficio n° 8870 solicitó la inspección y verificación de la municipalidad de Amarilis al comedor.

Leer Anterior

Hoy fiscal sustentará pedido de prisión preventiva por 36 meses contra ex alcalde de Churubamba

Leer Siguiente

26.07.2023