Hoy fiscal sustentará pedido de prisión preventiva por 36 meses contra ex alcalde de Churubamba

Hoy desde las 9:30 de la mañana, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Huánuco sustentará los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado, Elber Pedro Leándro Zúñiga con el delito de colusión agravada por organización criminal en el caso de “Los Negociadores de la Región”. La fiscalía al igual que a los otros 28 investigados está solicitando 36 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Churubamba.

Por este caso, la jueza Merari Trujillo Padilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó 36 meses de prisión preventiva para 11 personas, de los cuales 9 están presos en el penal de Potracancha y dos están con orden de captura. Ellos son el ex gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y Wilson Sayner Rivera Osorio.

Advertisement

Otros 17 investigados por presuntamente integrar la organización criminal “Los Negociadores de la Región” que operó en Huánuco desde el 2019 al 2022 tras la asunción del cargo de Juan Manuel Alvarado Cornelio, cumplen comparecencia con restricciones. Con relación al pago de caución económica que van desde los 5 mil soles hasta los 25, algunos cumplieron con pagar otros apelaron y será la Sala Penal que resuelva la controversia.

Advertisement

Leer Anterior

¡La magia de Leo Messi! anotó doblete con el Inter Miami

Leer Siguiente

Municipalidad clausura comedor de la policía en Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok