Multan a 45 personas por no respetar la orden de inmovilización social

A 91 días del estado de emergencia nacional, algunas personas no toman conciencia de la gravedad del problema que afronta el Perú a causa del coronavirus. Tal es así, que hoy 14 de junio, día de inmovilización obligatoria, 45 personas fueron sorprendidas jugando fútbol, haciendo vida social y caminando por la calle sin usar mascarilla.

De los 45, 15 fueron intervenidos en el asentamiento humano Héroes de Jactay, losa deportiva de Santa Rosa Baja, Sector 5, en San Luis y en el asentamiento humano Manuel Gonzáles Prada, en Amarilis. Hombres y mujeres fueron puestos a disposición de la comisaria de Huánuco para las diligencias de ley.

Asimismo, personal policial llegó a los poblados de Malconga y Paucar, jurisdicción del distrito de Amarilis, donde 30 personas entre jóvenes y adultos fueron sancionadas por infringir las normas sanitarias dispuestos por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Advertisement

Desde que el gobierno decretó el estado de emergencia para frenar el avance del virus, policías, militares y serenos han estado atentos a las llamadas de los vecinos y autoridades que reportan casos como lo sucedido hoy en Malconga y Paucar, donde irresponsables ciudadanos no respetaban el distanciamiento social, tampoco usaban mascarillas por lo que fue multados.

Algo más 

Recuerda que si la policía te sorprende en la calle sin usar mascarilla te multará con 433 soles y las personas que no paguen las sanciones no podrá realizar trámites bancarios, ante la Sunarp, tampoco podrá viajar al extraanjero.

Advertisement

Leer Anterior

China tiene cinco vacunas en fase de pruebas con humanos para curar el Covid-19

Leer Siguiente

Piden trasladar a Lima a enfermera que esta grave víctima del coronavirus