Piden trasladar a Lima a enfermera que esta grave víctima del coronavirus

“Yesenia es una excelente profesional que trabaja en el hospital Hermilio Valdizán Medrano en el área de enfermería y como profesional de salud estaba destacada en primera línea, donde contrajo el virus que hoy la tiene conectada a un respirador artificial”, dice una carta que sus colegas publicaron en las redes sociales pidiendo ayuda para su traslado de emergencia a Lima para su tratamiento en un hospital de alta complejidad.

Asimismo, informan que la referida profesional está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional integrado Covid-19 de Santa María del Valle, por lo que hacen un llamado al sector salud, colegio de enfermeras, autoridades y congresistas para que Yesenia pueda recuperarse y regresar con sus hijos.

En comunicación telefónica con Tu diario, una de sus colegas, informó que llamó al celular personal de la congresista de la República, Luzmila Pérez, pidiendo que hable con el ministro de salud para que consigan una cama y envíen un avión chárter para su traslado a Lima. “La llamé en horas de la tarde para pedir su ayuda, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta, entre tanto la salud de nuestra colega se agrava”, dijo.

Leer Anterior

Multan a 45 personas por no respetar la orden de inmovilización social

Leer Siguiente

GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO: CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE ZAIDA HUAQUI CONDOR