Mujer usaba a su hija de 7 años para hurtar productos de Plaza Vea

La bachiller en derecho Dantmein Mónica Huamán Ávila (40) fue detenida junto a su hija de 7 años cuando pretendía hurtar prendas de vestir, productos de belleza, conservas, entre otros del supermercado Plaza Vea. Tras ser sorprendida infraganti, la “tendera” no tuvo otra opción que propinar un certero puñetazo al suboficial de tercera PNP Elmer Bonilla Medrano con la finalidad de evitar que siga realizando la diligencia de registro personal.

La detención de la presunta tendera ocurrió el fin de semana cuando Francisco Silva Vásquez (30) al monitorear las cámaras de seguridad del local observó en actitud sospechosa a una de las usuarias por lo que prosiguió a intervenirla, pero la mujer puso tenaz resistencia y corrió hacia los servicios higiénicos, donde decidió encerrarse para luego esconder en el tacho de papeles un buzo negro con capucha fucsia. Lo que llamó la atención de las personas que presenciaron la intervención, era que Mónica estaba acompañada de su hija a quien también encontraron en su poder atún y yogurt.

Junto a la pequeña, la madre de familia fue trasladada a la comisaría de Huánuco para que una suboficial realice el registro personal, hallando en su mochila bolsas de fideos instantáneos, salsa de tomate, cremas capilares, entre otros productos cuyo monto supera los 300 soles. Por disposición de la fiscalía de Turno, Mónica Huamán Ávila, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal en calidad de detenida y su hija también fue retenida.

ALGO +

La tendera es investigada por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, pero también es investigada por exponer al peligro a su hija.

Leer Anterior

Impacto de la música favorece a niños y jóvenes en riesgo

Leer Siguiente

Quienes son los fiscales que tienen la tarea de investigar a ‘Los Intocables’ y ‘Los Terribles’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *