Mujer que no cumplió con pagar pensión de su hija fue encarcelada

SENTENCIADA A DIEZ MESES Y NUEVE DÍAS DE PRISIÓN EFECTIVA

Igualdad de género. Una ama de casa que no cumplió con una de las reglas de conducta que era pagar la pensión alimenticia de su hija, ayer, fue trasladada al penal de Potracancha, donde cumplirá su condena de diez meses y nueve días de prisión preventiva. La medida contra Cerila Teófila Bartolo Valentín (48) fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis a pedido de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

El 4 de diciembre del 2018, el Segundo Juzgado Unipersonal mediante resolución 3 emitió la sentencia 527 por conclusión anticipada contra la madre de familia que fue denunciada por su expareja Graciano Rosario Vilca por no omisión a la asistencia familiar. Asimismo, la jueza María Velarde Santamaría ordenó el pago de 100 soles por concepto de reparación civil y el pago de 1,016 soles por liquidaciones de pensiones alimenticias devengadas.

En plena lectura de la sentencia, la agraviada pagó 500 soles a favor de su hija quedando pendiente la suma de 616 soles, el mismo que debió pagar de acuerdo a las cuotas que fueron consideradas como reglas de conducta, entre las que estaba no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del juez, comparecer personal y obligatoriamente al juzgado cada treinta días y registrarse en el Sistema Biométrico, reparar el daño causado, que implicaba pagar el monto restante desde el 4 de enero del 2019 al 4 de junio del 2019, pero al no cumplir dicha regla, el caso fue remitido al juzgado penal.

Pese a la advertencia de revocar la pena suspendida por efectiva, Teófila Bartolo hizo caso omiso y el 10 de agosto del presente año, el expediente fue enviado al juzgado de Amarilis para pronunciarse respecto al poco interés que tenía la madre morosa de reparar el daño causado a su hija. El pedido del Ministerio Público fue declarado fundado y ordenaron capturar a la ama de casa y ayer fue detenida por agentes del Área de Apoyo a la Justicia.

Algo más +

Resistirse a pagar 616 soles que estaban considerados por el juzgado, hizo que la ama de casa termine en la cárcel donde cumplirá su condena.

Leer Anterior

Encuentran droga y celulares camuflados en cocina que iba al penal

Leer Siguiente

Retienen a tres policías sindicados de quitar “merca” a una pobladora

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *