
Un poblador que caminaba a orillas del río Huallaga a la altura de Huayopampa vio que un cuerpo era arrastrado y sin dudarlo ingresó a las aguas para sacar el cadáver semidesnudo de una mujer. Alertados del hallazgo, llegaron al lugar policías de la Unidad de Rescate, serenazgo de Amarilis, un médico legista y el fiscal Miguel Malpartida Mendoza para la diligencia de levantamiento del cadáver.
A simple vista no presentaba lesiones, lo que hizo presumir a las autoridades que pudo haber caído accidentalmente. Fue trasladado e internado en la morgue como NN, pero una hora después peritos de criminalistica lograron identificarla a través del sistema biométrico como Solfa Juscamayta Huamán.
Sus familiares que conocieron la triste noticia a través de las redes sociales, comunicaron el hecho a su mamá que en horas de la noche llegó a la morgue para identificar el cuerpo de la desafortunada mujer, que según dijo sufría de alteraciones mentales y que estaba desaparecida desde la tarde de lunes. Entre tanto, el resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte es ahogamiento.