Mujer fingió su secuestro para pedir 25 mil soles a su hijo

En su desesperación por las deudas que tenía, Laura Susano Apóstol viuda de Vargas (51) no tuvo mejor idea de obtener dinero fácil que planificar su secuestro y fingir la desaparición de su hijo de 14 años para luego a través de una llamada telefónica exigir 25 mil soles por su rescate. El caso que fue resuelto por agentes del Departamento de Investigación Criminal Huánuco al mando del comandante PNP Aníbal Torres Velarde, ocurrió el fin de semana.

La denuncia por secuestro fue presentada por Jhon Edgardo Vargas Susano (30) ante la unidad especializada el 15 de marzo, un día después que su madre y hermanito de 14 años desaparecieron misteriosamente. El desesperado hijo, dijo a los investigadores que desde el celular número 910200363 recibió llamadas indicando que su mamá había sido secuestrada y si quería volver a verla con vida debía depositar 25 mil soles.

Jhon Edgardo en su desesperación de no saber que hacer decidió acudir ante las autoridades y reportar la pesadilla que estaba viviendo su familia por el supuesto plagio de sus seres queridos. Ante ello, personal de la sección de investigación y el fiscal Benjamín Andrés Beteta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco coordinó con la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) para conocer desde donde procedía las llamadas.

Advertisement

Con las coordenadas emitidas por la geolocalización del equipo móvil, los agentes llegaron al jirón Chira sin número, Jancao Alto en el distrito de Amarilis, donde Laura Susano y su hijo de 14 años estaban escondidos a la espera de que su hijo mayor Jhon Vargas Susano pague el dinero del rescate. Cuando los policías que estaban de civil llegaron al inmueble, la mujer que simuló estar secuestrada quedó sorprendida y no tuvo otra opción que decir la verdad.

Dijo, que debido a las deudas que tiene y al sentirse desamparada por sus familiares, decidió planificar su plagio sin imaginar que sería descubierta, por lo que fue trasladada a la unidad especializada para las diligencias de ley.

ALGO MÁS

Una vez resuelto el caso del supuesto secuestro, Laura Susano Apóstol viuda de Vargas será investigada por la presunta comisión del delito de falsa denuncia.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco entregó constancias de posesión a pobladores de Las Moras

Leer Siguiente

El monstruo marino que habitaba mar peruano hace 36 millones de años