Mujer es sentenciada a 10 años de cárcel por cercenar órgano genital a su pareja

Tras aceptar haber cometido el delito de lesiones graves y acogerse al proceso de terminación anticipada, el juez César Alberto Haro Villanueva del Juzgado de Investigación Preparatoria de Marañón, condenó a 10 años de cárcel a Daniela Almazán Ávila (23), quien además deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles al padre de su hija por haberle cercenado su miembro viril.

En la audiencia de requerimiento de terminación anticipada, la fiscal Soraya Osorio Carrillo informó las circunstancias que la detenida cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar – agresión psicológica y física en agravio de su conviviente de 29 años.

Informó que el 4 de marzo del 2023, el agraviado que estaba en su casa ubicada en el jirón Huánuco s/n del asentamiento humano La Gran Vía, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, tras quedarse dormido fue atacado por su conviviente que sin medir las consecuencias cortó el pene del padre de su hija usando un cúter. Al ser interrogada sobre los hechos, dijo que lo hizo en un arranque de celos, debido que días antes había descubierto que su conviviente le había sido infiel.

Según la fiscalía, Daniela Almazan, al descubrir la infidelidad desde hace una semana había planificado cortar el pene de su conviviente y para el cual guardó el cúter en una bolsa junto a un pañal de adultos y al ver que el agraviado estaba completamente dormido, cometió el hecho. Luego, al ver que el sangrado no calmaba, la agraviada corrió hasta la comisaría para pedir ayuda a los policías que acudieron al lugar y encontraron inconsciente al agraviado.

Rápidamente fue cargado y trasladado al centro de salud del lugar, donde el médico Carlos Villanueva Quijano, le brindó los primeros auxilios y emitió el diagnóstico: “sección total del miembro viril””. Los agentes llevaron parte del órgano genital cortado al establecimiento, pero el médico no pudo someterlo a una cirugía para reconstruirlo.

ALGO +

La pena que la fiscalía planteó para Daniela Kely Almazán era de 12 años, pero debido que aceptó los cargos fue reducida en un sexto quedando en 10 años.

Leer Anterior

Para la Policía, autor del intento de secuestro a niño de 10 años sería hermano de la madre

Leer Siguiente

Continúan operativos de cierre de locales infractores en la ciudad de Huánuco