Mujer dirigió violento asalto en el que que acabaron con la vida de transportista

Elmer Edgar Agama Salazar (34) falleció a causa de un shock hipovolémico provocado por una herida de arma de fuego que fue disparada por uno de los cuatro asaltantes que interceptaron el automóvil que venía de Rondos con dirección a Huánuco. El asalto y robo a mano armada con subsecuente muerte ocurrió el 22 de junio al promediar 9:00 de la noche en la trocha carrozable que une los distritos de Choras con Chacabamba, altura del lugar conocido como Choquevado.

Los pasajeros a quienes les despojaron sus pertenencias, narraron a la policía y fiscalía la pesadilla que vivieron durante el violento asalto. Indicaron que, al llegar al citado lugar, un tronco obstaculizaba la vía, por lo que Agama Salazar, quien conducía el automóvil rojo marca Toyota, modelo Corona X2D-010 detuvo el vehículo e inmediatamente de ambos lados de la vía aparecieron cuatro personas, entre las que estaba una mujer que tras abrir la puerta fue la encargada de quitar celulares, billeteras y un laptop a los viajeros y al conductor.

Minutos después, uno de los asaltantes pidió bajar de la unidad a Elmer Agama, mientras que los otros pasajeros permanecían en sus asientos con la cabeza agachada y de pronto escucharon disparos. Subieron al carro y uno de los facinerosos ocupó el lugar del conductor, cuyo cuerpo yacía sin vida en medio de la carretera luego huyeron con dirección a Choras, pero no avanzaron ni un kilómetro y en la zona de Shullullaco el auto no pudo continuar su recorrido debido que uno de los disparos habría dañado el motor.

Advertisement

Los pasajeros, entre la que estaba una ama de casa, un comerciante y un estudiante temían lo peor, pero cuando los asaltantes bajaron de la unidad ellos también hicieron lo mismo para caminar un largo tramo hasta llegar a Chacabamba, donde pidieron ayuda y fueron las autoridades de dicho lugar que comunicaron el hecho a la comisaria de Chavinillo. La diligencia de levantamiento de cadáver fue dirigida por la fiscal Ena Bravo Rivera de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Yarowilca quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Huánuco, donde ayer fue sometido a necropsia.

Las autoridades investigan el caso, esto debido que el chofer de la empresa de transportes Trans Marañón que, ya había sido reducid, incluso le quitaron sus pertenencias, fue obligado a bajar y es donde habría recibido un disparo en el tórax, cuyo proyectil laceró su corazón, causándole la muerte de manera instantánea.

ALGO +

Los asaltantes tenían el rostro descubierto, por lo que pudieron ver que, entre las cuatro, había una mujer y era quien daba órdenes a sus cómplices.

Advertisement

Leer Anterior

Policías Antidrogas decomisan 103 kilos de droga y capturan a tres personas

Leer Siguiente

Alcalde de Cauri herido tras sufrir accidente de tránsito que dejó un muerto en la vía Jivia a Jesús