Policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, investigan a Niño Florián Aquino Acosta (25) por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una adolescente. La detención del mototaxista ocurrió la noche del 4 de marzo en la carretera Huánuco Tingo María, altura de la zona conocida como Alcantarilla.
Fueron los agentes de la Policía de Carreteras quienes sorprendieron a Aquino Acosta a bordo del trimovil azul de placa 8338-AW y en cuyo interior retenía contra su voluntad a la menor de iniciales L. A. V. S. (15) que minutos había solicitado el servicio de taxi de la intersección de la Av. Tito Jaime y Monzón con destino al puente Pérez. La menor contó a los policías que en el trayecto, el chofer del bajaj desvió su recorrido para luego sentarse a su costado diciendo que le gustaba e incluso le hizo tocamientos en sus partes íntimas.
El sospechoso fue trasladado al complejo policial “Eliot Estela Calderón”, donde al ingresar sus datos al sistema de información policial descubrieron que estaba solicitado por el Juzgado Penal de Lima desde el 21 de enero del 2019 por el delito hurto agravado. Al cierre del informe, Aquino Acosta, continuaba detenido.