Tras aceptar los cargos y acogerse al proceso terminación anticipada, Antonio Carlos Fernández Rubín (22) fue condenado a 9 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de dos hermanas de 13 y 12 años. La resolución n° 3 fue emitida por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Huánuco, quienes aprobaron el acuerdo al que arribó el Ministerio Público, detenido y defensa técnica.
Según la acusación fiscal, la tarde del 24 de setiembre del 2022 Fernández Rubín conducía un trimóvil azul y a bordo iba su cómplice que juntos eran el terror de los transeúntes en los distritos de Pillco Marca, Amarilis y otros. Cuando buscaban a sus víctimas observaron a dos menores que estaba sentadas en una de las bancas del parque denominado Bombeo, ubicado en el jirón 28 de julio Mz. B Lte. 1, en Pillco Marca.
Al verla indefensas, el que iba como pasajero bajó del vehículo y camino hacia las menores a quienes les mostró una navaja con la finalidad de amedrentarlas y no poner resistencia al robo de su cartera, donde ambas guardaban sus equipos móviles. Una de las menores no quiso perder su celular, por lo que optó por perseguir al malhechor que corrió hasta un bajaj azul donde logró subir para luego huir del lugar.
La menor que decidió colgarse de una de las ventanas para evitar que logren llevarse su celular, fue arrastrada casi una cuadra y al ver dicha escena vecinos y transeúntes acudieron en su ayuda y es donde el autor del robo logró huir con dirección al río Huallaga, mientras el mototaxista fue arrestado y entregado a las autoridades que llegaron al lugar alertados del ilícito penal.
Luego de las diligencias, el fiscal a cargo del caso presentó al juzgado de Amarilis el requerimiento de prisión preventiva, hecho que fue declarado fundado y Antonio Fernández fue trasladado al penal de Potracancha de donde saldrá el 2032.