Yinder Alarcón Gonzáles (29) natural de la provincia de Pachitea perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba a Lima a bordo de una motocicleta roja gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 200 NS FI de placa 0941-BB. El accidente de tránsito reportado a las autoridades ocurrió la tarde del 25 de setiembre en el kilómetro 24 de la carretera Huayllay a Canta, vía alterna a la carretera Central, por lo que sus restos fueron trasladados a la morgue de Lima.
Sobre el accidente, la familia no tiene mucha información, porque las autoridades que llegaron a la escena del accidente para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver encontraron al costado de la vía la motocicleta volteada y a unos 50 metros más allá estaba el cuerpo sin vida de Alarcón Gonzáles, quien a pesar que llevaba el casco de seguridad puesto sufrió graves lesiones en el cuerpo.
Otro detalle que la policía y fiscalía advirtió es que Yinder habría sido arrastrado unos 50 metros y su cuerpo quedó en el pavimento en posición decúbito dorsal. El resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte es choque hipovolémico hemorrágico y traumatismos múltiples por suceso de tránsito.
Culminada la diligencia de autopsia, el féretro conteniendo el cuerpo sin vida de Yinder Alarcón fueron traídos a Huánuco para luego ser trasladados a su natal Panao, donde sus parientes están consternados con lo ocurrido con el joven cerrajero.
Allegados a la familia comentaron que Yinder, quien trabaja en Lima como cerrajero aprovechando sus días libres decidió ir a la Divisoria en la región Ucayali para fumigar sus plantaciones de cacao y café. Tras cumplir su jornada, regresaba a Lima, pero en el trayecto de la carretera Huayllay a Canta sufrió el aparatoso accidente de tránsito que acabó con su vida.