DESPISTE OCURRIÓ EN LA ZONA DE SAN ANDRÉS
Celebración fatal. Excesiva velocidad y alcohol fue la combinación para que ocurra un nuevo accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y el otro resultó ileso. El despiste de la motocicleta azul marca Bajaj, modelo Pulsar de placa 7210-1W ocurrió el 25 de diciembre a las 11:20 de la noche en la carretera Huánuco Tingo María altura del poblado de San Andrés, jurisdicción de Amarilis.
Según diligencias preliminares, Williams Edinson Cruz Tarazona (33) conducía la moto azul y como copiloto viajaba Juan Juanan Aguirre (29). Al llegar a una pequeña curva por la excesiva velocidad en la que circulaba, el chofer perdió el control del volante chocando contra las barandas de seguridad y tras arrastrarse unos cinco metros, Williams cayó al barranco golpeándose contra las rocas. Su acompañante tuvo mejor suerte y no resultó con lesiones, por lo que pidió ayuda llamando al 105. Con ayuda de algunos transportistas, Cruz Tarazona, fue sacado de la pendiente para luego ser puesto en una camilla del SAMU para ser trasladado de emergencia al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán.
El médico Tito Jaime Salcedo, logró estabilizar al herido que tenía fractura de cráneo, fractura de ambas clavículas y golpes en diferentes partes del cuerpo. Debido a su delicado estado de salud fue llevado a la sala de trauma shock, donde después de una hora, el cuerpo de Williams no resistió y falleció. El caso fue reportado a la fiscalía de turno y unidad especializada para la diligencia de levantamiento de cadáver que luego fue trasladado a la morgue, donde ayer fue sometido a necropsia.
EBRIO. Según el informe de la policía y las personas que acudieron a la emergencia, tanto el herido como su acompañante presentaban síntomas de ebriedad. Ambos amigos habrían estado bebiendo cerveza en un conocido local de la ciudad, luego Williams habría decidido ir a descansar a su casa ubicada en Acomayo, pero en el trayecto el destino le jugó una mala pasada, terminó en un barranco con diversas fracturas que le provocaron la muerte.
Algo más +
Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investigan lo ocurrido el 25 de diciembre.







