Sunedu denegó licenciamiento a Universidad Alas Peruanas

NO LOGRO CUMPLIR MAYORÍA DE INDICADORES

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) oficializó ayer la denegatoria de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP), la misma que tiene en la actualidad 65,078 estudiantes matriculados y 80,946 graduados.

La UAP es una universidad privada de naturaleza societaria. Su sede central se ubica en la provincia de Lima y cuenta con 17 filiales, ubicadas en Lima provincias, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La Sunedu oficializó la medida mediante Resolución del Consejo Directivo N° 172-2019-Sunedu/CD, publicada en El Peruano.

La institución deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades que durará como máximo dos años, momento en que cerrará. Sin embargo, en ese tiempo deberá prestar servicio educativo ininterrumpidamente garantizando la continuidad del servicio educativo y la emisión de grados y títulos.

Según la resolución de la Sunedu, la evaluación integral ha determinado que la UAP no cumple ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad que le aplican. De 44 indicadores evaluados, solamente aprobó 11. “Es importante señalar que, para obtener la licencia institucional, el cumplimiento de las CBC debe constatarse en todos los locales y filiales de la universidad”, señaló el ente rector.

Advertisement

De manera inmediata, la UAP queda impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad. La resolución que deniega la solicitud de licenciamiento institucional fue notificada el 24 de diciembre a la universidad.

La decisión del Consejo Directivo de la Sunedu es resultado de una evaluación que duró dos años y 6 meses e incluyó a los 29 locales de la universidad, entre ellos los locales de sus 17 filiales y de su sede central de Lima.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista muere tras sufrir aparatoso accidente de tránsito

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Pasco distribuía panetones podridos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok