
Una niña de cuatro años murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la motocicleta conducida por su padre identificado como Andrés Soto Huacho. La violenta colisión ocurrió la tarde del 24 de octubre en la carretera al distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca, altura del lugar conocido como Huaripampa, donde la motocicleta en la que viajaba la menor chocó frontalmente con otra moto conducida Mijael Eusebio Silva.
La menor murió en el lugar, por lo que agentes de la sección de tránsito de la comisaría de Chavinillo dirigidos por un fiscal de turno viajaron a la zona para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver. Su padre al igual que el otro motociclista fue detenido para ser investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo.
Ayer, peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) llegaron a la escena del accidente como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Ninguno de las dos personas que estaban al volante de la moto tenía licencia de conducir, tampoco tarjeta de propiedad.