Matan de un disparo a teniente gobernador de Corvina Colorada en Monzón

El Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado en coordinación con el Ministerio Público investigan el homicidio de Publio Villar Rivera (69), teniente gobernador del poblado de Corvina Colorada en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes. El crimen de la autoridad que hace más de un año había abandonado el cargo por la pandemia, ocurrió en la puerta de su casa.

Clarisa Cadillo Vela (41), quien dormía a unos tres metros del lugar del ataque dijo, que no vio quien o quienes atacaron al padre de sus cinco hijos. informó que, al escuchar un fuerte sonido salió del dormitorio y encontró a Publio que estaba desangrándose y no pudo hacer nada para ayudarlo, por temor a correr la misma suerte.

Hasta la escena del crimen llegaron peritos de criminalística para recoger perdigones que quedaron regados cerca al cadáver de la autoridad. El homicida utilizó una escopeta para disparar de cerca de Villar Rivera, quien murió producto de un shock hipovolémico provocado las graves lesiones en la cabeza.

MÓVIL. Según diligencias preliminares, el móvil del homicidio de la autoridad estaría relacionado a problemas de tierras que tenía con algunos moradores y con su entorno familiar, por lo que los investigadores llamarán a declarar no sólo a la esposa, sino a todos con quienes el sexagenaria tuvo diferencias.

Los restos del teniente gobernador, ayer, fueron retirados de la morgue de Tingo María a donde fueron trasladados para ser sometidos a necropsia.

Cuando los investigadores intentaron indagar más sobre la muerte de la autoridad, la familia y los moradores no quisieron hablar del tema.

Advertisement

Leer Anterior

Suspenden interrogatorio a sicario que asesinó a colaborador eficaz

Leer Siguiente

24 carreteras vecinales en la región Huánuco están listas para ser recategorizadas