
Según el último reporte de la Policía Nacional en la región Huánuco, hasta el día 22 de la cuarentena, 6011 personas fueron intervenidas y 204 detenidas por incumplir el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio para evitar los casos de coronavirus (Covid-19) en Huánuco.
De acuerdo al jefe de la V Macro Región Policial Huánuco, General PNP Carlos Tineo Crispín, los ciudadanos infractores fueron intervenidos por efectivos de la Policía y del Ejército Peruano cuando sin justificación paseaban por las calles, mercados y plazas. A un número considerable de ciudadanos se les arresto cuando jugaban fútbol y voley.
De otra parte Tineo Crispín, dió a conocer que en la región Pasco reportaron 1101 intervenidos de los cuales 697 han sido detenidos.